AGOTADO EL GIULIA GTA: UNA HISTORIA DE AUTÉNTICA PASIÓN
A todos los efectos, el Giulia GTA es ahora un coche de coleccionista. Presentado a la prensa internacional el pasado mes de mayo, ya se han agotado las 500 unidades numeradas previstas por Alfa Romeo. Un éxito comercial de alcance internacional, vendido a clientes de todo el mundo, con una amplia representación de China, Japón y Australia.
Una historia hecha de auténtica pasión: un proyecto con un fuerte componente emocional de base, creado por entusiastas de la marca y de los coches deportivos en general. Cuando Alfa Romeo decidió rendir homenaje a sus fans como parte de las celebraciones de su 110 aniversario, la idea se dirigió de inmediato al Giulia GTA de 1965, uno de los coches más emblemáticos y con más éxito en la historia de la marca.
Un proyecto inspirado en el Giulia GTA de 1965
La entonces escudería Squadra Corse Autodelta desarrolló el GTA de 1965 en Balocco, donde un equipo de mecánicos trabajó horas extras en un proyecto que convirtió un vehículo emblemático en un auténtico coche de carreras. Del mismo modo, el equipo que ha creado el actual Giulia GTA ha trabajado en este proyecto de una manera poco convencional, con el objetivo de revivir un capítulo memorable en la gloriosa historia de Alfa Romeo. Los ingenieros y mecánicos han desarrollado el proyecto, cuyo nombre en código era «el Monstruo», en los mismos lugares donde surgió el Giulia del 65. En honor a ese espíritu, el GTA ahora luce con orgullo el mismo emblema histórico de la escudería Autodelta. Del Giulia GTA de 1965 se produjeron 500 unidades, el número necesario para obtener la homologación como coche deportivo en la clase Turismo Grupo 2, el mismo número de unidades exclusivas que ahora se ha reservado para los auténticos fanáticos de la marca.