ALFA ROMEO ENARBOLA LA BANDERA ITALIANA EN EL GRAN PREMIO DE MONZA
El circuito de Monza no es solo la sede del GP de Italia, también es la pista donde Alfa Romeo ganó el primer título en la historia de la Fórmula 1 el 3 de septiembre de 1950, en el Alfetta 158 con Nino Farina al volante. Entre Alfa Romeo y Monza hay un vínculo inquebrantable que también se renueva este año.
Para celebrar el Gran Premio de Italia, el monoplaza Alfa Romeo saldrá a la pista con una carrocería creada específicamente para la ocasión por el Centro Stile Alfa Romeo. La estrella es el logotipo que celebra los 111 años de historia de la marca, que renueva sus colores con los de la bandera italiana.
La parte superior de la cubierta del motor se ha vuelto Verde Quadrifoglio, para complementar el rojo y el blanco habituales de la carrocería oficial.
La reinterpretación de los colores define horizontalmente la bandera italiana, que es el tema dominante de la carrocería.
La contribución creativa del Centro Stile Alfa Romeo no se limita al monoplaza, sino que también adorna los monos de carreras de los dos pilotos Alfa Romeo. La bandera italiana también cobra vida con el logotipo 111, que destaca en la parte superior del traje y se define de forma vertical en la pierna del piloto «metafóricamente» hasta el asfalto.