Alfa Romeo rinde tributo a las mujeres pilotos de carreras
Mujeres cuya afirmación trasciende el mero valor deportivo de sus logros, que se han convertido en un ejemplo de superación de prejuicios y barreras. Varias mujeres de diferentes épocas y diferentes países compartieron un espíritu pionero y una pasión por las carreras, pioneras en territorios inexplorados en lo que es un deporte desafiante.
Reconstruimos la historia de su contribución al éxito de la marca Alfa Romeo, con un resumen rápido que, al estilo típico de las redes sociales, comienza en la actualidad y se remonta a principios del siglo XX.
Tatiana Calderón
Nacida en 1993 en Bogotá, Colombia, Calderón dio sus primeros pasos en el automovilismo en 2005, ganando un Campeonato Nacional en la categoría Easy Kart Pre-Junior. Solo tres años después, se convertiría en la primera mujer en ganar la clase JICA de la División Este del Campeonato Stars of Karting de los Estados Unidos.
En 2017, Calderón se convirtió en piloto de desarrollo del equipo Sauber de Fórmula 1. Un año después, Sauber elevó el estatus de Calderón de piloto de desarrollo de F1 a piloto de pruebas de F1 para Alfa Romeo Racing.
Tamara Vidali
En 1992 Vidali ganó el Campeonato de Italia de Turismo (Grupo N) al volante de un Alfa Romeo 33 1.7 Quadrifoglio Verde, preparado por el departamento de Competición que había sido creado poco antes por la marca. Inolvidable es la decoración completamente amarilla del del Alfa Romeo 155 que condujo en el Campeonato Italiano de Superturismo (CIS) en 1994.