Kimi Räikkönen certifica el «Giulia GTA»
Después de la sesión de pruebas del Giulia GTA y GTAm el otoño pasado, el campeón del mundo finlandés ha regresado hace unos días al Centro Experimental de Balocco para evaluar personalmente el trabajo realizado en la berlina deportiva de mayores prestaciones jamás producida por la marca italiana. Sus palabras no dejan lugar a dudas: «Me gusta mucho. Estamos hablando de un coche que se puede usar a diario, pero que también se puede llevar a un circuito y divertirse mucho».
Kimi Räikkönen ha analizado los cambios realizados en el automóvil, específicamente en términos de aerodinámica. Ya había trabajado en este aspecto en la primera sesión, aportando valiosos consejos sobre los nuevos apéndices agregados tanto en la parte delantera, con el nuevo divisor ajustable integrado en el nuevo parachoques delantero, como en la parte trasera, con la incorporación del nuevo alerón ajustable manualmente. También se han realizado cambios más generales en el equilibrio global garantizado por la interacción de estos nuevos componentes con el extractor y el carenado de los bajos. Y ¿qué ha opinado Kimi? «Por supuesto, es mejor a altas velocidades en términos de equilibrio. Parece que la parte delantera del coche está más baja, lo que hace que los giros sean más rápidos. Es veloz, fácil de conducir y con buena capacidad de reacción». Pero cuando se quita el mono de carreras y se aleja del centro de atención, Kimi Räikkönen vuelve a asumir el papel de padre de familia que acompaña a sus hijos a la escuela. Por eso considera que el Giulia GTA es la combinación perfecta para usar todos los días y en un circuito.