Se abren los pedidos del innovador E-Ducato de Fiat Professional
Hoy se abren los pedidos del nuevo E-Ducato, el primer modelo full electric de Fiat Professional, diseñado para el transporte por carretera de «primera y última milla». Este modelo garantiza servicios de distribución rápidos, fiables y sobre todo sostenibles en la ciudad y sus cercanías, al reducir las emisiones a la atmósfera.
La llegada del vehículo a los concesionarios y las primeras entregas están previstas a finales de marzo.
Los puntos fuertes del modelo: características, gama y garantía
E-Ducato ofrece una gama completa de versiones y una opción modular de tamaños de baterías, con autonomías de 235 a 370 km en el ciclo urbano (ciclo WLTP CITY), en el ciclo típico de una «misión» de entrega en la ciudad y en condiciones ambientales normales, dependiendo del tamaño de la batería. Todo ello con unas prestaciones sumamente interesantes, con especial atención al punto fuerte del Ducato: la mejor volumetría de carga de su clase de 10 a 17 m3, con una capacidad de hasta 1.910 kg, la mejor de la categoría. El nuevo E-Ducato es un vehículo sin concesiones: 100 % Ducato, 100 % eléctrico. Además de estas características ganadoras, el nuevo E-Ducato suma otras que lo convierten en el referente en su segmento en términos tanto de especificaciones técnicas como de amplitud de gama. Por ejemplo, ofrece dos baterías, hasta 370 km de autonomía en la ciudad, y una capacidad en lo más alto de la categoría tanto en las versiones de 3,5 toneladas en comparación con sus rivales, como en términos absolutos, teniendo en cuenta las versiones de 4,25 toneladas que proporcionan 1,9 toneladas de capacidad útil. También hay disponibles tres cargadores de baterías de CA diferentes (de 6,7, 11 y 22 kW, este último estará disponible en una fecha posterior), con la posibilidad de contar con el cargador rápido de CC, que se puede incluir en los tres cargadores de baterías de CA. La gama incluye versiones Van de 10 a 17 m3, vehículos chasis-cabina en cuatro longitudes diferentes y vehículos para el transporte de personas (disponibles en una fecha posterior), para cubrir casi todas las misiones posibles (85 %).
Por último, el nuevo E-Ducato ofrece una garantía de ocho años o 160.000 km para la batería de 47 kWh, o de 10 años o 220.000 km para la variante de 79 kWh.