e-Mobility by Stellantis presenta con Kiri Technologies el innovador programa dedicado exclusivamente a los clientes del Nuevo 500, que premia la conducción sostenible
«Kiri» es el nombre japonés de Paulownia, el árbol que absorbe 10 veces más CO2 que cualquier otra planta: solo una hectárea de este árbol compensa alrededor de 30 toneladas de CO2 al año, el equivalente a las emisiones producidas por 30 coches en marcha durante el mismo periodo. Este es el origen del nombre Kiri, la nueva iniciativa desarrollada por la startup de tecnología ecológica Kiri Technologies en colaboración con el equipo e-Mobility de Stellantis y el emblemático y galardonado Nuevo 500 de Fiat.
El innovador proyecto se ha dado a conocer hoy en una conferencia web celebrada simultáneamente en tres lugares diferentes (el Talent Garden, el e-Village del Green Pea de Turín y... el habitáculo del Nuevo 500) y protagonizada por Cristiano Fiorio, director de Comunicación y Marketing de la marca en Europa; Gabriele Catacchio, director del programa de e-Mobility; y Giorgio Neri, director del lanzamiento comercial del Nuevo 500 y responsable de Fiat e-Mobility.
Los tres directores de Stellantis han descrito Kiri, empezando por Cristiano Fiorio desde el espacio de coworking en el Talent Garden: «Talent Garden es un crisol de nuevas ideas, el reino de los profesionales digitales y la alta tecnología. Aquí es donde comenzó el viaje de la e-Mobility a través de la innovación y donde descubrimos Kiri Technologies, que captó nuestra atención con una idea muy simple e innovadora: recompensar las conductas de las personas que respetan el medio ambiente. Combinar esta idea con las características del Nuevo 500, nuestro buque insignia de innovación tecnológica y movilidad eléctrica, fue algo natural para nosotros».