EL NUEVO 500 DEBUTA EN BRASIL, LA SEGUNDA “CASA” DE FIAT
La presentación del Nuevo 500 en Brasil ha tenido lugar hace pocas horas, tras haber cruzado el Atlántico para continuar su viaje alrededor del mundo, iniciado hace un mes con su debut en Israel. Olivier Francois, CEO de FIAT y Stellantis Global CMO, ha participado en la presentación con un mensaje en vídeo desde el Centro Stile Fiat de Turín, la “cuna” del Nuevo 500. El vídeo se puede ver aquí.
“Estoy orgulloso de participar en este gran día, en el que el Nuevo 500 debuta en Brasil. Este es el primer mercado transatlántico para el icono de FIAT, tras sus primeros pasos fuera de Europa en la cercana Israel”, ha declarado Olivier Francois, CEO de FIAT y Stellantis Global Chief Marketing Officer. “Este paso encaja perfectamente en la larga historia de FIAT en Brasil y hay dos aspectos que lo hacen especial. En primer lugar, Brasil es el segundo hogar de FIAT. Basta pensar en el vínculo que nos une desde hace más de 100 años y en la importancia estratégica de este mercado, en el que FIAT es líder con una cuota del 22%. La segunda razón es que fue aquí mismo, hace más de 40 años, donde empezamos a desarrollar la tecnología Flex-Fuel para el uso de combustibles alternativos como el etanol, adelantándonos muchos años a las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, que son la base de la estrategia y el camino verde de la marca” continuó Francois. “El 500 es un icono del cambio: creado para rediseñar la movilidad urbana sostenible y eje de un importante punto de inflexión, desempeña un papel clave en la ‘conversión a lo verde’ y en la fidelización de los usuarios a lo eléctrico. Como decimos, ‘sólo es verde si es verde para todos’. Este es nuestro compromiso”.