El Nuevo 500 sigue cosechando premios internacionales: nombrado «Car of the Year and Best Small Electric Car» en el Reino Unido y «Green Car 2020» en Francia
Unas semanas después de su presentación a la prensa internacional, el Nuevo 500 sigue cautivando al público europeo, logrando una doble victoria -primero en Francia y luego en el Reino Unido- mejorando aún más su palmarés que ahora incluye el «Green Car» de los Automobile Awards 2020, además del «Car of the Year and Best Small Electric Car» otorgado por DrivingElectric, que se suman al premio «Best Design 2020» de la revista alemana «Auto Motor und Sport» y al «Best Design Concept» en los internacionalmente reconocidos «Red Dot Design Awards».
En Francia, el Nuevo 500 ha ganado el «Green Car» en los Automobile Awards 2020, un galardón otorgado por un jurado de expertos de la industria del automóvil, por entusiastas y consumidores finales, incluido el invitado de honor, el actor y humorista Arnaud Ducret. El nuevo modelo también ha ganado por primera vez un premio en el Reino Unido: el prestigioso «Car of the Year and Best Small Electric Car», otorgado por el sitio web especializado «DrivingElectric», que ha reconocido su elegante diseño, su tecnología, su autonomía útil de hasta 320 km y el precio de su equipamiento de entrada Action.
Este doble triunfo sigue la estela de los otros dos codiciados premios que ha recibido recientemente en Alemania. El primero en octubre, cuando el Nuevo 500 recibió un «Red Dot Award 2020» -uno de los premios más codiciados en el mundo del diseño industrial- en la categoría Design Concept. El jurado, compuesto por 21 de los profesionales y docentes del diseño más reconocidos en el mundo, este año ha tenido en cuenta más de 4.100 candidaturas de 52 países.
Mismo éxito un mes después con el título de «Best Design 2020» en su categoría, otorgado por los lectores de la revista alemana «Auto Motor und Sport», que votaron en el concurso «Autonis 2020». Así pues, el Nuevo 500 se ha llevado uno de los reconocimientos más prestigiosos en el mundo del diseño, superando a sus rivales con un motor de combustión convencional, gracias a su estilo único y distintivo que sigue asombrando y fascinando.