El primer automóvil FCA totalmente eléctrico, el nuevo Fiat 500, se presentó oficialmente en la Embajada de Italia en España
Llegó el momento que la marca Fiat estaba deseando que viera la luz en este 2020, y no es otro que el de presentar en directo el lanzamiento de su vehículo estrella, el icónico Fiat 500, ahora en su versión eléctrica y de cero emisiones. El primer vehículo eléctrico de la marca italiana realizó su puesta de largo en la mejor localización para la ocasión, como es la Embajada de Italia en Madrid, donde contó con la presencia del Excmo. Embajador, Riccardo Guariglia y también la del Excmo. Alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida y el CEO de FCA en España y Portugal, Alberto de Aza.
Con todas las pertinentes medidas sanitarias que manda el protocolo Covid, el acto institucional en el que participaron los medios de comunicación comenzó con la bienvenida del Embajador que destacó la importancia de la contribución de las empresas italianas en España, la excelente relación entre ambos países y la necesidad de seguir trabajando en esa dirección. Seguidamente, el CEO de FCA en España y Portugal, Alberto de Aza, hizo alusión a los más de 120 años de historia de la marca Fiat y la importancia de la movilidad democrática de la que ha hecho gala durante todo este tiempo, en gran parte representada por el icónico Fiat 500, que ahora en su tercera generación llega totalmente eléctrico y con cero emisiones.
La clausura del evento institucional corrió a cargo del Excmo. Alcalde de Madrid, que destacó la importancia del sector de automoción y en la necesidad de trabajar en pro de una movilidad sostenible.
Todos tenemos que pasar a la acción para crear un futuro mejor. Fiat acepta el desafío, poniendo en juego la joya de la familia: el 500. Porque el 500 siempre ha estado en sintonía con los tiempos, cambiando cuando cambian las necesidades sociales.