FIAT presenta el nuevo Fiat 600 Hybrid, el upgrade italiano electrificado
El Nuevo 600 también tendrá su versión híbrida el próximo año en España.
El Nuevo 600 Híbrido está equipado con tecnología híbrida avanzada.
El nuevo motor MHEV Mild-Hybrid garantiza un menor consumo de combustible y hasta un 15%* menos de emisiones de CO2 en comparación con un motor ICE puro con transmisión automática.
El Nuevo 600 Hybrid, junto con el Nuevo Fiat 600 eléctrico, marcan el regreso de FIAT al segmento B.
Tras la presentación oficial del Nuevo Fiat 600 eléctrico en Lingotto el 4 de julio, FIAT anuncia una versión híbrida que estará disponible a partir de 2024: el Nuevo Fiat 600 Hybrid. Estará disponible en versión eléctrica e híbrida.
Olivier Francois, CEO de FIAT y CMO Global de Stellantis, afirma: "Nuestra visión estratégica sigue siendo totalmente eléctrica y el hecho de que el 500e sea el coche urbano BEV más vendido en Europa aviva nuestra determinación de perseguir y hacer que la electricidad sea realmente accesible para todos. Sin embargo, también debemos seguir siendo relevantes en países como Italia, nuestro mercado nacional, donde la electricidad aún no ha despegado.
Por lo tanto, para unos cuantos países seleccionados, junto con el nuevo 600 eléctrico, ofreceremos un híbrido de altas prestaciones que esperamos abra la puerta a un mundo más electrificado".
El nuevo Fiat 600 Hybrid
El Híbrido es una solución inteligente y fácil de usar, cada vez más demandada por los clientes. De hecho, ofrecerá una versión híbrida "P2": 100 CV, sólo 110* a 114g* de CO2 estimado (cifras provisionales previas a la homologación).
La motorización híbrida se lanzará en dos niveles de acabado: el Nuevo Fiat 600 Hybrid La Prima, la versión más exclusiva, y el Nuevo Fiat 600 Hybrid, la versión más accesible.
El motor MHEV que equipa el Nuevo Fiat 600 Hybrid es la máxima expresión de la tecnología y garantiza confort y prestaciones. Gracias a esta avanzada tecnología, el Nuevo 600 Hybrid ofrece una auténtica experiencia híbrida, permitiendo al cliente disfrutar de una conducción ultrasuave y eléctrica no sólo cuando circula tanto en ciudad como en carretera.
El vehículo proporciona una conducción suave y eficaz gracias a sus dos motores de combustión interna y eléctrico.
El secreto de las prestaciones reside en la sinergia entre el motor de combustión interna de 3 cilindros y 1,2 litros que puede ofrecer hasta 100 CV, la batería de ión-litio de 48 voltios y la nueva transmisión eléctrica de doble embrague y 6 velocidades que incluye el motor eléctrico de 21 kW.
La potencia eléctrica "extra" mejora la elasticidad a bajas RPM, proporcionando al conductor un arranque silencioso y una respuesta rápida, con transiciones transparentes y rápidas. Además, esta tecnología permite recuperar energía a medida que el vehículo reduce la velocidad. En condiciones normales de conducción, el motor está diseñado para optimizar el consumo de combustible y ahorrar hasta un 15% de emisiones de CO2 en comparación con un motor ICE puro con transmisión automática, también gracias al ciclo Miller, y sólo 110* a 114g* de CO2 estimado.