Alfa Romeo Tonale, el nuevo “Pantera” de la Policía Estatal Italiana
Entregado simbólicamente en Turín, en el Centro Stile Alfa Romeo, el primer Alfa Romeo Tonale que pasará a formar parte de la flota de vehículos de la Policía Estatal Italiana.
A la reunión asistieron el ministro del Interior, Matteo Piantedosi, el jefe de la policía, Vittorio Pisani, el director general de Alfa Romeo, Jean-Philippe, y el director general de Stellantis Italia, Santo Ficili.
Serán 850 Alfa Romeo Tonales equipados con una configuración específica que serán enviados a la jefatura de policía italiana para control territorial
Se renueva así la combinación histórica entre Alfa Romeo y la Policía Estatal Italiana, que comenzó en los años 1950 con el especial 1900 Super TI y continuó en los años siguientes con los coches Alfa Romeo que hicieron historia en la automoción como el Giulietta 1300, Giulia super 1600, 33, 155, 159 y Julia.
El nuevo Alfa Romeo Tonale con decoración de la Policía Estatal llega a las carreteras italianas. Un "Panther" con un estilo deportivo y cautivador que próximamente será utilizado por la Jefatura de Policía para el control territorial.
El nuevo Volante ha sido entregado simbólicamente a la Policía Estatal de Turín. El evento tuvo lugar en el Centro Stile Alfa Romeo en presencia del Ministro del Interior, Matteo Piantedosi, el Jefe de Policía, Vittorio Pisani, el Director General de Alfa Romeo, Jean-Philippeprendito y el Director General de Stellantis Italia, Santo Ficili.
Equipado con un motor híbrido de gasolina de 1.500 cc y 163 caballos de potencia, con transmisión automática de 7 velocidades, protección balística e inastillable y dotado del sistema tecnológico "Mercurio Extended", utilizado para agilizar los controles durante las intervenciones operativas, se distribuirá al servicio general. Oficinas de prevención y atención al público de todas las sedes policiales y comisarías principales, a partir del mes de diciembre.
En total, 850 vehículos pasarán a formar parte de la flota de la Policía Estatal durante el primer semestre de 2024 en el marco de una licitación Consip de 2022 dirigida a las fuerzas del orden y ganada por Stellantis, la combinación Polizia-Alfa Romeo, que comenzó en la década de 1950
con el 1900 Super TI especial y continuó en los años 1960 y 1970 con la producción de los icónicos Giulietta 1300 y Giulia super 1600, hasta los volantes blanco-azul que llegaron a las calles italianas a principios de los 80 con el Alfa Romeo 33. Luego reemplazado, con el tiempo, por los Alfa Romeo 155, 159 y Giulia.
Alfa Romeo y la Policía Estatal
Alfa Romeo siempre ha jugado un papel fundamental para la Policía Estatal y la imagen de la Policía Estatal también se ha visto muy influenciada por la presencia de los coches milaneses.
Tras el uso -esporádico y sobre todo por motivos de representación- de coches de preguerra, fue precisamente con el Alfa Romeo 1900 TI cuando la Policía empezó a equiparse con coches especialmente equipados.