Alfa Romeo 33 Stradale: atreverse a soñar
Alfa Romeo 33 Stradale: atreverse a soñar
Alfa Romeo anuncia el regreso del legendario 33 Stradale, un icono de los años 60, considerado por muchos como uno de los coches más bellos de todos los tiempos, y derivado directamente del Tipo 33, que en su día significó mucho en el automovilismo mundial.
Un proyecto que celebra con respeto la historia de la marca y la dirige hacia el futuro. El nuevo 33 Stradale actúa como el vínculo ideal entre los motores de combustión interna del pasado y el futuro eléctrico, conseguido reinterpretando escrupulosa y respetuosamente los rasgos estilísticos del 33 Stradale de 1967. Un automóvil que asume el papel de manifiesto Alfa Romeo y anticipa algunos detalles del futuro de la marca.
Después de más de 50 años, Alfa Romeo vuelve al mundo de los "fuoriserie" (fabricado a medida) con una serie limitada de sólo 33 unidades, todas ellas ya vendidas.
El 33 Stradale, un coche "fuoriserie" homologado para circular por carretera, ofrece prestaciones excepcionales en un circuito, pero ha sido concebido sin comprometer en absoluto el confort y la facilidad de uso, incluso en el día a día.
Fabricados a mano en la Carrozzeria Touring Superleggera, sus estándares de calidad, como si fueran un sastre que hace el traje a medida, garantizan una obsesiva atención al detalle. Cada coche está diseñado para ser una obra de arte única e irrepetible, con el objetivo de formar parte de la historia de Alfa Romeo.
Un nivel de personalización sin precedentes para garantizar la exclusividad de cada modelo. Ahora contamos con la "Bottega", un equipo de profesionales de Alfa Romeo que involucra a los clientes desde el principio, para empezar a crear conjuntamente su propio vehículo, único en cada detalle, hasta la opción de "firmar" personalmente el número de chasis.
El proyecto confirma el objetivo de Alfa Romeo de producir ediciones limitadas exclusivas a través de procesos artesanales, innovación tecnológica y una profunda interacción con los clientes.
El proyecto es el resultado de la pasión del equipo Alfa Romeo, cuyo mayor deseo era crear algo único en el panorama automovilístico y dentro del Grupo Stellantis, pero sobre todo algo que estuviera a la altura de la historia de la marca. La oportunidad de toda una vida para los aficionados al automóvil, que han convertido su pasión en su vocación, como un sueño hecho realidad.
Alfa Romeo anuncia el resurgir de la "fuoriserie" (fabricación a “la carta”) 33 Stradale, un verdadero "manifiesto" de las capacidades de la marca italiana -ahora y en el futuro- en términos de estilo y experiencia de conducción. Fabricado en sólo 33 unidades exclusivas, según un proceso artesanal único, el nuevo cupé "biplaza" combina la herencia y el futuro de la marca como símbolo de la noble deportividad italiana.
Para hacer realidad un sueño, el ingrediente esencial es una buena dosis de coraje y algo de locura sana. Esta fue la misma receta del coche considerado por muchos como uno de los más bellos de la historia: el 33 Stradale, lanzado en 1967. Hoy, con la misma audacia y visión, el equipo Alfa Romeo ha diseñado y desarrollado el nuevo 33 Stradale, una auténtica obra de arte en movimiento, fruto de la perfecta combinación de belleza y tecnología. Su objetivo es proporcionar la experiencia de conducción más emocionante y el encanto inmortal de un icono, a un círculo muy reducido de entusiastas, que han creído en el proyecto desde el principio. El nuevo 33 Stradale se creó en la recién fundada "Bottega" Alfa Romeo, donde los diseñadores, ingenieros e historiadores de la marca, primero escucharon a los posibles compradores y luego produjeron el coche juntos, exactamente igual que en las boutiques artesanales del Renacimiento y en los talleres de los años 60 de renombrados carroceros italianos.