ALFA ROMEO TONALE: LA METAMORFOSI.
El diseño definitivo del Tonale es extraordinariamente fiel al concept car en el que se basa, cortesía del gran trabajo llevado a cabo por el Centro Stile Alfa Romeo.
Destinado a un cliente joven, urbano y dinámico, el Alfa Romeo Tonale ofrece un diseño distintivo, sensual y vanguardista, ensalzando nuevos cánones estilísticos destinados a permanecer como referentes en el desarrollo de la gama Alfa Romeo: llantas de 5 orificios, pantalla en el cuadro de instrumentos «telescópico», volante deportivo de 3 radios y faros con curva sinusoidal. Sus dimensiones compactas (4,53 metros de largo, 1,84 m de ancho y 1,6 m de alto) engloban así la singularidad del diseño italiano y el estilo original y contemporáneo típico de Alfa Romeo, en una síntesis entre un legado de prestigio y una visión de futuro.
Se puede apreciar la recurrencia de los rasgos estilísticos que ya forman parte de la historia del automovilismo mundial, como la «Línea GT» que va desde la parte trasera hasta los faros, recordando las formas del Giulia GT y alternando con volúmenes amplios y elegantes, que rememoran modelos emblemáticos como el 8C Competizione. El frontal presenta el inimitable «Trilobulado» y el distintivo «Scudetto» de Alfa Romeo, que actúa como foco central.