Alfa Romeo triplica su cuota de mercado en abril
En un mercado español que cayó un 12% en abril, Alfa Romeo ha logrado crecer un 136% respecto a sus matriculaciones de 2021. El mes ha estado marcado por el lanzamiento de la serie especial Estrema, que realza las prestaciones y el espíritu de gran turismo de los modelos de la marca, y por los preparativos para la llegada a España del Alfa Romeo Tonale, un SUV que se convertirá en un nuevo superventas para la marca. Además, este crecimiento se ha producido a pesar de que en 2022 ya no se comercializa el modelo Giulietta, cuya comercialización finalizó en mayo de 2021.
“En un entorno tan complicado como el que estamos viviendo, Alfa Romeo intenta aprovechar el hecho de no tener problemas de producción y de poder confirmar en 10 semanas su previsión de entrega de los vehículos ordenados por los clientes. Es la situación ideal para preparar el terreno a la llegada de nuestro nuevo C-UV, el Tonale, el próximo mes de junio.”, ha declarado Francesco Colonnese, Brand Manager de Alfa Romeo España.