El Alfa Romeo Giulia GTA y Antonio Giovinazzi juntos en Austria para la reanudación de las carreras del campeonato de Fórmula 1
El inicio oficial de la temporada 2020 de Fórmula 1, pospuesto hasta ahora debido a la emergencia sanitaria, tendrá lugar el 5 de julio en Austria y en este Gran Premio competirá el equipo Alfa Romeo Racing ORLEN, justo después del 110 aniversario de Alfa Romeo el 24 de junio. La historia de la marca está profundamente vinculada a la de la Fórmula 1: cabe destacar que fue Alfa Romeo quien ganó el primer Gran Premio y la edición inaugural de la máxima competición de automovilismo en 1950 con Nino Farina a bordo de un Alfa Romeo Gran Premio Tipo 158 «Alfetta» y que este triunfo se repitió en 1951 con Juan Manuel Fangio al volante de un Alfetta 159.
El emblemático logotipo GTAm en el traje de carreras de Antonio Giovinazzi
Ahora la leyenda continuará con el campeón mundial Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi al volante de sus modelos C39. El icónico emblema «GTAm» se destacará en el traje del piloto italiano a partir de este Gran Premio, como tributo al nuevo Alfa Romeo Giulia GTA. Este modelo de serie limitada ha sido concebido para el 110 aniversario de la marca y hoy representa la declaración de máximas prestaciones de la versión más emblemática de la gama Alfa Romeo.
El conjunto de soluciones técnicas adoptadas para el Giulia GTA y GTAm derivan estrictamente de los conocimientos tecnológicos adquiridos por Sauber Engineering durante su larga actividad en la Fórmula 1. La cuestión aerodinámica se ha estudiado y desarrollado específicamente para garantizar cargas aerodinámicas excelentes, favoreciendo la estabilidad y el equilibrio, especialmente a altas velocidades. El trabajo realizado en los factores aerodinámicos ha incluido el splitter delantero activo, los faldones laterales y el alerón trasero específico. También se ha llevado a cabo un importante trabajo en los bajos del vehículo y en el difusor trasero.