EL ALFA ROMEO STELVIO 6C VILLA D’ESTE LLEVA AL UNIVERSO SUV EL LUJO Y LA EXCLUSIVIDAD DE UNO DE LOS GRANDES MITOS DE LA MARCA
En el mundo del automóvil italiano, decir “Villa d’Este” es sinónimo de exclusividad, refinamiento y diseño. Situado en la localidad de Cernobbio, a orillas del Lago Como y rodeado de mansiones señoriales, este hotel es famoso por su nivel de lujo y por haber sido la sede de un concurso de elegancia automovilística durante las primeras décadas del siglo XX.
En 1949, un Alfa Romeo hace historia en el “Villa d’Este Concorso d’Eleganza” al lograr un doblete inusual: por primera vez, la prestigiosa “Coppa d’Oro” del jurado y el “Gran Premio Referendum”, otorgado por el público, tuvieron un único destinatario: el Alfa Romeo 6C 2500 Villa d’Este. Un automóvil icónico que ha dejado huella en el estilo de la marca, con elementos como la calandra triangular, presente en el frontal de todos los Alfa desde entonces.
Comercializado desde 1939 y con una andadura comercial truncada por la Segunda Guerra Mundial, el Alfa Romeo 6C 2500 es todo un “Santo Grial” para los coleccionistas de vehículos de la marca. Sólo se fabricaron 36 unidades de este modelo, todas a ellas prácticamente “a la medida” de cada uno de sus propietarios.
En 2021, el Alfa Romeo Stelvio recoge el testigo de esta leyenda del lujo automovilístico con el Alfa Romeo Stelvio 6C Villa d’Este, una edición especial, limitada a 85 unidades. Empezando por el tono de carrocería Rojo Etna, el mismo con el que el 6C 2500 se presentó al Concurso de Elegancia en 1949, todos los elementos de este automóvil son un auténtico homenaje a este modelo.