Estreno mundial: Alfa Romeo Stelvio
Hoy debuta en el Salón Internacional de Los Ángeles, en la versión Quadrifoglio, la nueva creación mecánica de Alfa Romeo: se llama Stelvio y es el primer SUV de la marca en más de un siglo de historia.
Destinado a convertirse en punto de referencia del segmento, el nuevo modelo encarna el auténtico espíritu Alfa Romeo, incorporando los cinco elementos que la convierten en una de las marcas de automóviles más deseadas en el mundo: diseño claramente italiano; motores de vanguardia e innovadores; perfecta distribución del peso; soluciones técnicas únicas; y excelente relación peso/potencia.
Desarrollado en el exclusivo centro de ingeniería Alfa Romeo de Módena, en el corazón del Motor Valley italiano, el SUV Stelvio se fabricará en la renovada planta de Cassino en una línea de producción dedicada exclusivamente a los nuevos modelos Alfa Romeo, incluyendo el fascinante Giulia que, en 2015, ha dado vida a la nueva era de la marca, a través de sus revolucionarios cánones de estilo, deportividad y tecnología. Hoy, los mismos ingredientes adaptados a una nueva categoría de automóviles, regresan en el original SUV Stelvio: estilo deportivo 100 % Alfa Romeo, prestaciones de absoluta excelencia y un equipamiento tecnológico y técnico sin igual en el segmento de los SUV compactos premium.
Por otra parte, incluso en el nombre, el nuevo SUV Alfa Romeo asegura una experiencia de conducción emocionante que sin duda sorprenderá incluso al conductor más exigente y experto. De hecho, el paso Stelvio es el puerto de montaña más alto de Italia (el segundo de Europa) y la carretera de 20 km del mismo nombre que lo atraviesa cuenta con más de 75 curvas, vistas impresionantes y una rápida y embriagadora variación de altitud hasta alcanzar los 2758 metros del puerto. A lo largo de los años, aquí se han impuesto campeones de automovilismo y ciclismo, creando así una auténtica leyenda deportiva. Importante vía de comunicación también durante el periodo bélico del siglo pasado, en la actualidad esta sinuosa carretera se ha convertido en sinónimo de viajes y vacaciones. Para disfrutar de ella como se merece, tal vez compartiéndola con nuestros seres queridos, solo existe un SUV capaz de disfrutar plenamente de esta experiencia única en el mundo, gracias a su combinación perfecta de placer de conducción, estilo italiano y versatilidad: el Alfa Romeo Stelvio.
Estilo Alfa Romeo que sorprende por belleza y limpieza de las líneas
El Alfa Romeo Stelvio es una mezcla perfecta entre legado, velocidad y belleza: es una alquimia mágica que forma parte de la historia más que centenaria de la marca. Para lograr esta mezcla, tanto ahora como en el pasado, es necesario combinar sabiamente las tres características peculiares del diseño italiano: sentido de las proporciones, sencillez y atención por la calidad de las superficies. Son los mismos ingredientes que han dado vida al modelo Giulia, el nuevo referente de Alfa Romeo y fuente de inspiración para el futuro, que por supuesto se han reinterpretado completamente a fin de adaptarlos a un volumen diferente como el de un SUV.