“Storie Alfa Romeo”, tercer episodio: el 6C 2500 Villa d’Este es la síntesis más elegante de una manera de concebir el automóvil
El símbolo de una época
En la primavera de 1949, cuando el 6C 2500 con carrocería Touring hizo su aparición en la pasarela de Cernobbio, todos tenían claro qué coche iba a ganar la Copa de Oro. Su originalidad y la clase de sus líneas eran tan abrumadoras que parecía natural otorgarle «ad honorem» el nombre del Concurso de Elegancia más importante del mundo.
Pero el 6C 2500 Villa d’Este no solo representó el esplendor de la belleza estilística. Este coche fue un punto culminante de la forma artesanal de fabricar automóviles y, al mismo tiempo, un punto de inflexión que anunció una organización de producción más moderna.
El ingeniero de Treviso que viajó por el mundo
Pero retrocedamos una década. Cuando se creó el 6C 2500 en 1939, el ingeniero Ugo Gobbato ya llevaba seis años al mando de la fábrica de Portello.