Tonale y Stelvio: el SUV según Alfa Romeo
En 2017, Alfa Romeo dio un paso hacia lo desconocido con el lanzamiento del Stelvio, el primer SUV de su historia. Con esta incursión en el segmento de moda en todo el mundo del automóvil, la marca italiana salía a la conquista de nuevas generaciones de “alfistas”, amantes del estilo deportivo y de las prestaciones de las berlinas y coupés de la marca, pero con la vista puesta en la polivalencia, el espacio interior y la robustez de los SUV.
El segundo SUV del Biscione, el Alfa Romeo Tonale, representa también un salto de enorme magnitud en la historia del Biscione, al encarnar la metamorfosis de la marca, un momento clave con el que inicia su transición hacia la movilidad electrificada, que culminará con la conversión de Alfa Romeo en una firma totalmente eléctrica en 2027.
Una transformación que no supone una renuncia a la identidad de la marca sino una evolución para entrar a una nueva era, con soluciones innovadoras, únicas y exclusivas que refuerzan el ADN de la marca para reinventar el automóvil deportivo en el siglo XXI.
El Alfa Romeo Stelvio abrió la vía para los SUV de la firma milanesa ofreciendo un diseño italiano inconfundible, que lleva el estilo y el carácter deportivo que definen a Alfa Romeo al universo de los SUV. La propuesta del Biscione no podía ser otra que aportar elegancia, sensualidad y dinamismo a un segmento en el que abundan modelos de estética sobria y espartana.