Los Premios Motor Axel Springer homenajean los 120 años de la marca Fiat
El pasado jueves tuvieron lugar en Madrid los Premios del Motor Axel Springer, donde se eligen los mejores coches del año para los lectores de las revistas del grupo de comunicación, editor, entre otras de las revistas Auto Bild, TopGear o Motor.es. La edición 2019 de estos populares premios estuvo marcada por el galardón que la editorial otorgó a la marca Fiat por sus 120 años de historia.
Un premio que reconoce la trayectoria de una marca que siempre ha estado vinculada a la vanguardia para ofrecer a sus usuarios modelos únicos y, sobre todo, una marca pionera en la democratización de la movilidad.
Alberto de Aza, consejero delegado de FCA España y Portugal, y máximo responsable de la marca, recogió este premio que pretende destacar la historia de una compañía que ha democratizado el uso del automóvil por todo el mundo y que además de contar con 120 años de historia a nivel mundial, también cumple 100 años de vida en España.
Su historia arrancó el 11 de julio de 1899 en Turín, donde comenzó a fabricarse su primer automóvil, el Fiat 3½ HP. Los resultados no se hicieron esperar y tan solo cuatro años después, la empresa comienza a cotizar en bolsa. La idea de la marca siempre ha sido la de fabricar automóviles fiables, pero al alcance de todo el mundo, y con ese objetivo nace el primer Tipo en 1910.