Olivier Francois, FIAT CEO, presenta la misión social de FIAT para hacer más sostenible la movilidad urbana, en el evento “Data Driven Cities”
El evento “Data Driven Cities. Digital infrastructures enabling sustainable urban development: a transatlantic comparison” (Ciudades basadas en datos. Infraestructuras digitales que permiten un desarrollo urbano sostenible: una comparación transatlántica) organizado por Bain & Company Italia y Amerigo, en Milán, acaba de terminar en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología Leonardo Da Vinci - un lugar que es simbólico del desarrollo y los cambios en la sociedad moderna.
El objetivo de la reunión era promover una mayor colaboración entre los sectores público y privado, haciendo hincapié en el papel que pueden desempeñar las grandes ciudades como plataformas de infraestructura para los planes nacionales de recuperación.
El CEO de FIAT y Global CMO de Stellantis, Olivier Francois, participó en este prestigioso evento y presentó los tres conceptos clave que están liderando el viaje de electrificación de FIAT hacia una movilidad cada vez más sostenible en las ciudades.
“FIAT, como OEM, está desempeñando su papel en el desarrollo de una movilidad sostenible para las ciudades”, afirmó Olivier Francois. “Y eso no es solo una cuestión de negocios sino que es una misión social. Como fue después de la Segunda Guerra Mundial con los 500, cuando FIAT creó literalmente la movilidad para las personas y las familias, y eso era relevante. Ahora aún más relevante cuando llegamos a jugar en el "mundo eléctrico" con el Nuevo 500 eléctrico y la movilidad urbana sostenible. Siendo ya líder en el segmento de coches urbanos en Europa es natural para nosotros - y nuestro deber - ser el punto de inflexión en la movilidad eléctrica urbana y sostenible. Y lo estamos logrando: el Nuevo 500 es ya el segundo vehículo EV más vendido en todo el mercado europeo y líder en Italia, Alemania y Francia. Si el producto y sus características tecnológicas es nuestro trabajo, el enfoque amigable y sin estrés es nuestro deber hacia los clientes, así como la cooperación con los proveedores de energía para garantizar un enfoque inteligente y fácil de la red de recarga y también para servir a la red energética con la planta V2G más amplia de Europa, capaz de originar energía equivalente al consumo de alrededor de 10 mil personas en promedio. Sin embargo, para tener éxito y allanar el camino hacia una movilidad urbana más sostenible debemos jugar como equipo. Combinando los esfuerzos de varios jugadores. Las claves, y los temas más urgentes a tratar, son una infraestructura capilar de carga rápida en las ciudades; los edificios inteligentes y los puntos de carga internos para condominios antiguos y nuevos; y la movilidad multimodal: proveedores de movilidad clave para trabajar juntos para ofrecer una experiencia de movilidad combinada (por ejemplo: tren, vehículos eléctricos y última milla). Por supuesto, esto necesita el apoyo de varios actores tanto públicos como privados, esa es la forma en que podemos tener éxito juntos para crear un futuro más sostenible y mejor para las personas."