Olivier François, presidente de la marca Fiat, presenta el estreno mundial del Nuevo 500 3+1 y toda la gama del Nuevo 500 en el Lingotto, Turín
Tras la presentación el 4 de marzo del Nuevo 500 «la Prima» descapotable, seguido de la berlina el 8 de junio, hoy es el día D para completar el proyecto Nuevo 500. En la Pinacoteca Agnelli, la galería de arte situada en el Lingotto (Turín), Olivier François, presidente de la marca Fiat, presenta la gama completa del 500, ahora lista para su lanzamiento al mercado, junto con el Nuevo 500 3+1 «la Prima» Opening Edition, la tercera carrocería del Nuevo 500, además de las versiones descapotable y berlina.
Bienvenida al 3+1
Cuando se puso en marcha el proyecto hace dos años, el Nuevo 500 ha ido transmitiendo toda su positividad a Fiat, apostando por una energía y creatividad sin precedentes desde 1957 y 2007. Esto ha permitido a los diseñadores e ingenieros de Fiat mirar hacia el futuro sin dejar escapar una sola oportunidad, manteniendo al mismo tiempo la continuidad con el actual éxito del 500.
A partir de ese momento, fue algo natural diseñar un vehículo con más «carrocerías», como las versiones descapotable y berlina, pero aún hay más. Para acompañar la evolución de la base de clientes del 500, necesitábamos ir más allá, responder a la evolución de las demandas de los clientes que han crecido y cuyos hábitos han cambiado. La joven o el joven que se lanzaba a las calles de la ciudad a bordo de su 500 después de un día de trabajo, es ahora «una madre o un padre trabajador», agobiados por llevar a uno o más hijos a la escuela por la mañana antes de ir al trabajo, para luego llevarlos a su clase de baile o idiomas por la tarde, manteniendo al mismo tiempo sus propios compromisos personales. Por lo tanto, ese cliente se ha convertido en una familia que necesita que los interiores sean más accesibles, pero que sigan siendo «fantásticos», como solo el 500 puede serlo por naturaleza. Ahí es donde entra en juego el Nuevo 500 3+1. Totalmente nuevo, completamente eléctrico y con una puerta adicional. Pero sigue siendo un 500.