Récord: el Fiat Panda Natural Power 300.000 sale de la planta de Pomigliano
Ningún otro automóvil con motor de metano tiene los números del Panda en Europa. Fue el primer coche de CNG de producción masiva, y desde 2007 hasta la fecha, ha sido el coche de metano más vendido en Europa. Durante el mismo período, detrás del Panda hay otro Fiat: el Punto.
La unidad que ha completado este singular récord es un Panda berlina de color blanco, que será mostrado con un vinilado especial referente al histórico registro. Está equipado con un motor TwinAir Turbo Natural Power de dos cilindros, con una alimentación híbrida gasolina-metano, desarrolla 80 CV (59 kW) y consume 4,5 litros de gasolina o 3,1 kilos de metano (a los 100 kilómetros en ciclo combinado), con un mínimo Emisiones de CO2: 106 g/km cuando se utiliza gasolina y 85 g/km cuando se utiliza metano. En comparación con la gasolina, el metano reduce las emisiones de CO2 en un 23 % y las emisiones de óxido nítrico en un 52%.
FCA ha sido líder en Europa de los vehículos híbridos gasolina-metano durante 20 años, con más de 700.000 vehículos vendidos y una gama de seis modelos Fiat (Panda, Punto, Qubo, Doblo, 500L y 500L Living), uno de Lancia (Ypsilon) y cuatro de Fiat Profesional: Fiorino, Doblò Cargo, Ducato y Ducato Panorama.