Ya está disponible el nuevo Fiat 500X 2017
El renovado Fiat 500X, el SUV de referencia cuando se trata de tecnología y sistemas de seguridad, está llegando a los concesionarios. El modelo 2017 cuenta con un equipamiento actualizado que, como siempre, está en consonancia con las características sumamente versátiles que decretaron su éxito.
Desde su debut, Fiat 500X ha destacado por su amplia gama de motorizaciones ofrecidas y sus dos versiones cuentan con una personalidad fuerte que satisface las necesidades más diversas. Cross y Cross Plus son las interpretaciones todoterreno equipadas con parachoques específicos y plavas protectoras, y ofrecen a los clientes el poder elegir entre tracción 4x2 o 4x4. Las versiones Pop, Popstar y Lounge, en cambio, transmiten la actitud metropolitana del SUV de Fiat.
Diseño
El diseño del Fiat 500X demuestra ser maduro, elegante y clásicamente italiano, una evolución de las características de estilo que han dado al emblemático Fiat 500 nuevas y distintivas proporciones.
El tamaño sigue siendo el mismo: 424 cm de largo el Pop, Popstar y Lounge, y 427 cm el Cross y Cross Plus; 179 y 202 cm de ancho, y una altura que varía de 160 a 162 cm, dependiendo de la versión y la tracción. Todas las versiones tienen una distancia entre ejes de 257 cm. Su versión Off-Road Look cuenta con nuevas placas protectoras que refuerzan el carácter y la visibilidad en carretera del vehículo, gracias al nuevo matiz metálico: los actuales parachoques delantero y trasero son de color aluminio. Las luces DRL más frías otorgan al frontal una apariencia aún más cautivadora.
Otras novedades a destacar son las nuevas llantas de aleación ligera de 17" de la versión Lounge y los tres nuevos colores: los metalizados Blue Jeans y Bronce Donatello, y el pastel Beige Cappuccino.
El interior del Fiat 500X City-Look muestra un nuevo acabado en el túnel central, además de nuevos asientos, incluyendo asientos de tejido antracita con ribetes negros en material técnico para las versiones Pop y Popstar, y asientos antracita y marfil para el Popstar. La tapicería en piel tabaco y negra también se ha renovado.
Motores
La innovación más interesante introducida en la gama de motores es, sin duda, el debut de los motores 1.3 MultiJet 95 CV y 1.6 eTorq 110 CV, que permiten del acceso al mundo del 500X y también están disponibles en las versiones Off-Road Look (Cross y Cross Plus). El abanico de motores - todos Euro 6 - satisface en la actualidad todas las necesidades: el motor de gasolina 1.6 litros de 110 CV con cambio manual y tracción delantera; el motor de gasolina 1.4 MultiAir de 140 CV, también con tracción delantera, pero equipado con cambio automático de doble embrague o cambio manual; y el motor de gasolina 1.4 MultiAir de 170 CV que incluye tracción total y cambio automático de nueve velocidades. El surtido de motores Diésel es aún más rico y va desde los 95 CV de potencia desarrollados por el brillante y equilibrado 1.3 MultiJet II - el motor más popular - hasta los 140 CV del motor de 2 litros con tracción total que también está disponible con cambio automático de nueve velocidades. El 1.6 MultiJet II de 120 CV, que incluye tracción delantera, también se ofrece con cambio automático de doble embrague, un motor técnicamente extraordinario presentado recientemente en el Salón del Automóvil de París. Esta combinación ofrece altos estándares en términos de confort y facilidad de uso, pero al mismo tiempo conserva las características dinámicas altamente valoradas del motor.
Técnicamente, el sistema consta de dos cambios automatizados, uno para las marchas pares y otro para las impares colocados en paralelo. La marcha se engrana en uno de los dos cambios, mientras que el otro sigue proporcionando tracción con la otra marcha. El cambio de marcha efectivo se obtiene modulando los correspondientes embragues para garantizar una tracción continua durante toda la maniobra. Los embragues son de tipo "seco" para minimizar el impacto en el vehículo y maximizar la eficiencia de todo el sistema y el placer de conducción.