Alfa Romeo dobla sus matriculaciones en el primer trimestre del año y alcanza un 2,2% del mercado premium
Alfa Romeo se ha convertido en la marca de automóviles premium que más crece en España, con un incremento del 121% frente a sus matriculaciones del primer trimestre de 2022. Unos resultados que representan doblar sus ventas en tan sólo un año, pasando de 386 a 854 unidades, y aumentar su cuota de mercado hasta alcanzar un 2,2% del mercado premium. Estas cifras sitúan a Alfa Romeo en el Top 10 del mercado de turismos premium.
Los primeros meses del año han estado marcados por importantes novedades. Ha llegado a España el Alfa Romeo Tonale Plug-In Hybrid Q4 280 CV, la versión que corona la gama del modelo más vendido del “Biscione” en nuestro país, con 108 matriculaciones en el acumulado. Además, también se han estrenado las nuevas generaciones de los Alfa Romeo Stelvio y Giulia.
“El año no ha podido empezar mejor para Alfa Romeo. Junto a la renovación de las gamas Stelvio y Giulia y el estreno del buque insignia de la familia Tonale, híbrido enchufable con 280 CV de potencia y tracción total, la marca ha logrado doblar sus matriculaciones en España respecto al primer trimestre de 2022 con un 121% de crecimiento. Ya somos la marca premium que más progresa en el mercado español, con una presencia cada vez mayor de las versiones electrificadas del Alfa Romeo Tonale. Estoy convencido de que seguiremos dando noticias positivas en cuanto a resultados comerciales y producto en los próximos meses”, afirma Borja Sekulits, Director del Cluster Premium de Stellantis para España y Portugal.