El tercer trimestre de 2023 confirma el crecimiento constante de Alfa Romeo
Alfa Romeo también cierra el tercer trimestre de 2023 con unos resultados de ventas globales en constante crecimiento. La cifra global anual general registró un sólido +39%, la cifra del trimestre que acaba de terminar marca un +10% frente a 2022.
Europa es un importante contribuyente al crecimiento: la cifra anual global es de un +66% neto. El tercer trimestre cierra con +15% vs 2022.
En Oriente Medio y África, el crecimiento fuerte y constante continúa: +128% en el conjunto del año y +66% en el tercer trimestre.
También hubo crecimiento en la región de Asia Pacífico de India, donde Tonale hizo su debut, contribuyendo a un +27% en el trimestre. La cifra global desde principios de año hasta la fecha se sitúa en el +5%.
En Asia, tras su debut en Hong Kong, Alfa Romeo refuerza su presencia en el país con la inauguración de un nuevo concesionario oficial en Singapur. En China, con el lanzamiento del Nuevo Giulia, el Nuevo Stelvio y el Tonale, la gama Alfa Romeo ya está completa. La versión híbrida enchufable del Tonale hace su debut en Japón.
En EE.UU., donde se acaba de comercializar el Tonale, destacan con fuerza los resultados del mes de septiembre, registrando un +7% vs 2022.
Después de cerrar un primer semestre del año con resultados extremadamente positivos, Alfa Romeo continúa su crecimiento constante gracias a la disciplina en la implementación de un sólido plan estratégico de producto, basado en el rigor en la búsqueda de los más altos estándares en términos de calidad. Con un ojo siempre atento al mercado europeo, la estrategia de la marca se centra en fortalecer su presencia global, de hecho, Alfa Romeo ha debutado oficialmente recientemente en Arabia Saudita, Martinica, Singapur, Hong Kong, y fortaleció su presencia con el lanzamiento del Tonale en Dubai, Marruecos y Japón.
Los objetivos que se ha marcado la marca son claramente desafiantes y 2023 se confirma como un año complejo, pero el excelente desempeño comercial confirma la sólida estrategia emprendida por la marca.
A nivel global, en el tercer trimestre de 2023, las matriculaciones de la marca crecieron un +39% y un 10% en el trimestre de referencia, con Europa creciendo con fuerza y de forma constante con valores medios que reportan un +66% en lo que va de año, y un + 15% en referencia al tercer trimestre. Impulsando el excelente desempeño de la región se encuentran Italia +95,3% en lo que va de año, +36,5% en el tercer trimestre, Alemania +83,7% en lo que va de año, 37,9% en el tercer trimestre, Bélgica +82,0% en lo que va de año, +59,4% en el tercer trimestre, Francia +72,3% en lo que va de año, +7,7 en el tercer trimestre.
La región de Oriente Medio y África con un +128% en el conjunto del año confirma la tendencia de crecimiento récord, +66% es la cifra del tercer trimestre. La Región es actualmente una certeza para la marca italiana, que ha estado creciendo constantemente desde 2022. En concreto, Turquía se ha consolidado como líder mundial en términos de rápido crecimiento en términos de volúmenes, seis veces superior al de 2022, y la tendencia extremadamente positiva también se confirma en el trimestre con un +160%. Para reforzar la presencia de la marca en la región, toda la gama Alfa Romeo (Giulia Stelvio y Tonale) se lanzó en Dubái, así como en Marruecos, donde debutaron los nuevos Giulia y Stelvio.
En Asia, Alfa Romeo continúa reforzando su presencia. La región (India Asia Pacífico), +27% vs Q3 2022, representa un área estratégica de fundamental importancia y, como muestra del enfoque de la marca, se ha inaugurado una nueva flagship store oficial en Singapur, en continuidad con el debut de la marca en Hong Kong. Además, en China y Japón, tras el lanzamiento del nuevo Giulia y el nuevo Stelvio, ha llegado el momento del Tonale que por fin puede ser pedido y conducido por los fans de la marca.