El Fiat Strada, líder indiscutible del mercado brasileño, llega a la región de Oriente Medio y África
FIAT refuerza su posición como actor global y aumenta su presencia introduciendo el superventas brasileño -el pick-up Fiat Strada- en la región de Oriente Medio y África (MEA).
El Fiat Strada tiene como objetivo establecer nuevos puntos de referencia en términos de tecnología, diseño y seguridad en el segmento de los pick-ups compactos en determinados países africanos.
FIAT es líder de mercado en Brasil, Turquía e Italia -tres países diferentes en tres regiones diferentes- y pretende aumentar su papel también en la región de Oriente Medio y África.
FIAT sigue aumentando su alcance mundial, siendo líder del mercado en tres países: Brasil, Turquía e Italia. Mientras tanto, la marca sigue ampliando su alcance al entrar en la región de Oriente Medio y África con el pick-up compacto Strada, que está preparado para tomar el relevo en esta región a partir de noviembre de 2023. El lanzamiento en Oriente Medio y África es un paso más en el establecimiento de la presencia global de FIAT.
Lanzada hace 25 años en Brasil, la Fiat Strada es una pickup compacta que no sólo revolucionó su segmento, sino también toda la industria automotriz nacional. No sólo se convirtió en la única camioneta en alcanzar la cima del mercado brasileño, sino que también mantuvo su dominio. De hecho, ha sido el vehículo más vendido en el país desde 2021, desempeñando un papel fundamental en el impulso de la evolución del sector de la automoción. Con la introducción de su segunda generación, alcanzó un hito notable al superar las 400.000 unidades vendidas.
El Fiat Strada, con un diseño inspirado en el galardonado Fiat Toro, presenta una audacia y modernidad sin igual. Pionero en varios momentos de su historia -como la introducción de la cabina extendida en 1999, la doble cabina en 2009 y la revolucionaria tercera puerta en 2013-, en 2020 se renovó por completo, ofreciendo cuatro puertas y cinco plazas. Se hizo aún más fiable, tecnológico y adquirió un nuevo diseño.
La versatilidad del Strada lo convierte en una herramienta de trabajo fiable y en un sofisticado compañero de viaje, que encarna la modernidad, el confort, la tecnología y la seguridad. Promete excelencia, innovación y fiabilidad en los siguientes mercados: Nigeria, Costa de Marfil, Camerún, Cabo Verde, Guinea-Conakry, Madagascar, Ruanda y Ghana. Se darán a conocer más detalles técnicos a nivel local.
El éxito de este vehículo no podría celebrarse mejor que ampliando su alcance. Este movimiento se alinea con la presencia global de FIAT y su compromiso de ofrecer productos que respondan a las necesidades específicas de los clientes. Gracias al modelo Strada, FIAT está ampliando su presencia en Oriente Medio y África, donde la marca ya se ha establecido como líder del mercado. Por ejemplo, en Turquía FIAT lidera el mercado con la familia Tipo, que se vende bajo el nombre de Fiat Egea.