«Storie Alfa Romeo», noveno episodio – El 8C Competizione: un superdeportivo que rinde homenaje a la tradición con la vista puesta en el futuro
Entre pasado y futuro
El 8C Competizione: un retorno a las raíces y un laboratorio para el futuro. Se creó en medio de un profundo proceso de reorganización en el sector del automóvil que se preparaba para enfrentarse al nuevo milenio, y se convirtió en el estandarte en torno al cual Alfa Romeo redefiniría su identidad y sus valores, un punto de partida estilístico y técnico para la planificación futura de productos.
A principios de 2006, Sergio Marchionne dio luz verde a la industrialización y producción en serie de un «concept car» que había despertado mucho interés en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2003. El Centro Stile Alfa Romeo de Wolfgang Egger y las instalaciones de diseño de la empresa redefinieron el diseño original en solo ocho meses. Presentado en su versión definitiva en el Salón del Automóvil de París, se recibieron 1400 pedidos del 8C de todo el mundo en unas pocas semanas: los 500 ejemplares (numerados) previstos se vendieron mucho antes de ser producidos.