Los bocetos del Centro Stile FCA en apoyo de los niños desfavorecidos
La iniciativa benéfica de FCA para los niños más vulnerables y su educación, llamada stART Again, es fruto de la colaboración con Save the Children, la organización internacional que desde hace más de un siglo lucha para salvar a los niños necesitados y garantizarles un futuro.
El dibujo es una de las principales herramientas para transmitir un mensaje, para comunicarse. Es una forma de expresión al alcance de todos, la más utilizada por los niños. La idea del dibujo ha sido el punto de partida para los diseñadores del Centro Stile de FCA en su creación del proyecto stART Again, cuyo objetivo es responder al llamamiento de la Organización en su campaña «Reescribamos el futuro», para proporcionar ayuda, material, educación, oportunidades y esperanza para 100.000 niños que viven en las zonas más desfavorecidas de Italia.
Debido a la pandemia de COVID-19, los niños han tenido que cambiar drásticamente sus hábitos, al igual que los adultos. No más escuela, no más actividades deportivas ni juegos, no más abuelos, no más parques infantiles o helados con amigos. En particular, Save the Children ha destacado que el brote de coronavirus podría tener un impacto devastador en la vida y el futuro de millones de niños. Los más vulnerables que viven en las zonas más desfavorecidas y en los hogares más pobres corren aún más riesgo. Niños y adolescentes que, también en Italia, están atrapados entre una creciente pobreza material, con un millón de menores más solo en Italia en riesgo de caer en la pobreza absoluta, y la falta de oportunidades educativas debido al cierre de las escuelas.