El museo Casa 500 es aún más hospitalario con el nuevo “FIATCafé500”, un espacio acogedor para recibir a los visitantes del mundo 500
El nuevo “FIATCafé500” se ha inaugurado hoy dentro de la Casa 500, el museo dedicado al icono de FIAT, localizado en el cuarto piso de la Pinacoteca Agnelli. Se crea así un acogedor espacio de encuentro, donde la historia y el diseño del 500 se unen a las experiencias personales de los visitantes del museo para exaltar la alegría, el desenfado y la Dolce Vita italiana que es posible encontrar en el ADN de FIAT. El emblemático Fiat 500 siempre ha fascinado a artistas de todo el mundo, además de exponerse en los más prestigiosos museos de arte moderno, como en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) en 2019. Y hoy confirma un vínculo inquebrantable entre el arte contemporáneo y el diseño Made in Italy. Además, recientemente, el atemporal 500 ha sido musa del famoso artista y diseñador Ron Arad quien, en la plataforma de arte Shifting Vision, presentó su primera subasta de obras de arte digitales “Reverse Again”, disponibles para los coleccionistas en forma de tecnología de token no fungible (NFT).
“El FIAT 500 es el icono de la Dolce Vita, pero no puede haber Dolce Vita sin convivencia, sin estar juntos y sin disfrutar de lugares hermosos, únicos y extraordinarios que han hecho historia y continúan haciéndola”, ha comentado Olivier François, FIAT CEO y Stellantis Global CMO. “Por eso, el museo Casa 500, que mira hacia el futuro de la marca, potenciando al mismo tiempo sus raíces, ha evolucionado para crear el nuevo “FIATCafé500”, un lugar diseñado para acoger a las personas que visitan el museo Casa 500 y para que puedan descubrir la visión de la marca sobre la movilidad sostenible, responsable y eléctrica. Desde sus ventanales es posible vislumbrar la exclusiva La Pista 500, donde el público puede caminar sobre el paisaje rodeado de arte y probar el Nuevo 500, símbolo de alegría y desenfado, del diseño italiano y de la Dolce Vita italiana”.