En su 65 aniversario, el Fiat 500 lidera el mercado de vehículos eléctricos en Italia y Alemania en el primer semestre de 2022
FIAT celebró ayer el 65 aniversario de su icónico 500, un símbolo de la nueva dolce vita que, en su versión eléctrica, se ha convertido en un líder europeo de la movilidad eléctrica.
"El Nuevo 500 eléctrico, y solo eléctrico, ha alcanzado el podio del mercado europeo de vehículos eléctricos en el primer semestre del año", afirmó Olivier Francois, FIAT CEO y Stellantis Global CMO. "En el primer semestre, el Nuevo 500 es el EV más vendido en Alemania - donde tiene aún más éxito que los coches eléctricos nacionales. Además, también es el líder en Italia y está en el podio en España y Francia. Esta es una prueba tangible de su éxito y de cómo FIAT considera que su camino hacia la electrificación es parte de su misión social histórica. Hemos creado la movilidad para todos, somos líderes en la movilidad urbana, ahora nuestro objetivo es reinventar la movilidad urbana, hacerla más sostenible para todos, fiel a nuestra afirmación de que ‘it’s only green when it’s green for all’."
Diseñado y fabricado en Turín, el Nuevo 500 es un símbolo de la creatividad italiana y está ganando a los fans de los productos Made In Italy en todo el mundo. El Nuevo 500 se comercializa actualmente en 38 países y cuatro áreas geográficas diferentes: de Europa a América Latina, de Oriente Medio a Japón. Su éxito también se pone de manifiesto en los 30 premios internacionales que el público y los expertos le han otorgado en nueve países.
Con una atención cada vez mayor a la "conversión verde", FIAT ha decidido acelerar su estrategia de electrificación en el camino hacia un futuro más sostenible. La marca global cuenta actualmente con una gama completa de modelos electrificados en Europa y, a partir de 2024, todos sus nuevos modelos serán eléctricos. Finalmente, en 2027, FIAT se convertirá en totalmente eléctrico en Europa.