FIAT, en 2022, es la primera marca mundial de Stellantis y líder indiscutible en Brasil, Italia y Turquía
Stellantis acaba de anunciar sus resultados para el año 2022. Entre los actores clave de esta nueva era, la marca FIAT ha conseguido reafirmar su liderazgo mundial con resultados significativos.
Olivier François, CEO de FIAT y CMO Global de Stellantis, afirma: «FIAT ha confirmado una vez más su éxito global, contribuyendo sustancialmente a los resultados del Grupo. En términos de volúmenes, FIAT es la marca líder en Stellantis con más de 1,2 millones de unidades matriculadas en 2022, incluyendo vehículos FIAT, Abarth y Fiat Professional. Somos líderes absolutos del mercado en Brasil, Italia y Turquía, y estamos acelerando hacia un futuro sostenible con el Nuevo 500 eléctrico, que matriculó casi 120 mil unidades en 2022 desde su lanzamiento. Y, gracias a las sinergias integradas en el Grupo Stellantis, en 2023 FIAT seguirá ofreciendo soluciones socialmente relevantes, presentando cuatro nuevos productos».
En Europa, FIAT siempre ha sido líder en el mercado de los coches urbanos. Concretamente, en un contexto de creciente atención a las cuestiones medioambientales, el año pasado el Nuevo 500 -el icono eléctrico de FIAT- matriculó más de 66.000 vehículos de un total de 120.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento. Este increíble éxito lo convierte en el coche eléctrico más vendido en el mercado italiano, el segundo en España y el tercero en Alemania. Además, es el tercer BEV más vendido en los 10 principales mercados europeos y es el vehículo eléctrico más vendido del Grupo Stellantis. En el segmento de los coches urbanos, también hay que destacar el rendimiento del Fiat 500 y el Fiat Panda; los dos iconos, primero y segundo respectivamente del segmento, alcanzaron juntos una cuota de mercado del 43,8 % durante el año, reafirmando el liderazgo europeo de FIAT. Por último, la marca fue n.º 1 en Italia, con una cuota de mercado del 15,1 %.