Fiat premia a los conductores europeos más virtuosos del Nuevo 500
Lanzado por FIAT junto con la start-up KIRI Technologies y desarrollado en colaboración con el departamento de e-Mobility de Stellantis, el innovador proyecto «KIRI» es el primer programa que incentiva un estilo de conducción más «ecovirtuoso» en el sector de la automoción. Cuatro meses después de su lanzamiento al mercado, los 100 mejores conductores del Fiat Nuevo 500 en Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Holanda han recibido 100 € adicionales en forma de vales de Amazon, Zalando y Apple Music.
En los trece países donde está disponible la iniciativa «KIRI», los clientes han acumulado un millón y medio de KIRI Coins, una criptomoneda que se puede gastar en un mercado específico, que premia el estilo de conducción más ecosostenible entre los clientes del Nuevo 500. Las KIRI Coins obtenidas en Europa equivalen a 250 toneladas de CO2, más o menos la cantidad que absorben en un año diez hectáreas de árboles de Paulownia, símbolo de KIRI Technologies.
Unirse a la iniciativa es muy fácil, solo hay que descargarse la aplicación «FIAT» y registrarse en la plataforma KIRI. A partir de ese momento, se puede utilizar la aplicación para comprobar el saldo de KIRI Coins acumulado conduciendo el Nuevo 500: cuanto más cuidadoso y sostenible sea el estilo de conducción, mayor será la recompensa.
Medido por el eco:Score, el comportamiento de conducción se evalúa de acuerdo con la linealidad de marcha: cuanto menos frenadas y aceleraciones bruscas y mayor es la capacidad para mantener una velocidad constante y aprovechar la ola verde en el tráfico de la ciudad, mayor es la autonomía de la batería del Nuevo 500.