«One-Shot», la película de Vice que narra entre bastidores el proceso creativo y la génesis de los One-Offs del nuevo 500, tres obras maestras atemporales
«Nunca tienes una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión». Con estas palabras, Olivier François, presidente de Fiat Brand Global y director de marketing de FCA, explica cómo el debut del nuevo 500 debe considerarse como un hito en la industria del automóvil, situando al nuevo 500 en el lugar que le corresponde.
Las mismas palabras abren la película de Vice, dedicada a las tres obras maestras. Estos ejemplares atemporales se crearon en un impresionante «viaje» de seis meses, desde los primeros encuentros con los colaboradores en el Centro Stile Fiat de Turín hasta su lanzamiento en Milán el pasado marzo.
Esta es la estrategia que subyace en el proyecto «One-Off» y sus modelos únicos y exclusivos producidos en colaboración con tres compañías emblemáticas del «Made in Italy»: Armani, Bvlgari y Kartell.
El cortometraje presenta una incesante sucesión de reuniones y procesos que destacan el trabajo en equipo, la afinidad entre diseñadores de diferentes campos y las emociones que juegan un papel activo en un proyecto extraordinario: la creación de algo único, una interpretación del nuevo 500 junto con lo mejor del «Made in Italy».