Alfa Romeo Tonale; una metamorfosis con todo el ADN deportivo del “Biscione”
Con su diseño con el aspecto robusto, la altura sobre el suelo y el espacio y la polivalencia que se espera de un SUV, el Alfa Romeo Tonale representa una nueva incursión de la marca en el segmento de moda en el automóvil, sin renunciar a la deportividad, las altas prestaciones y las tecnologías innovadoras que han definido la identidad “alfista” desde 1910.
Este modelo abandera, además, una auténtica metamorfosis de la firma italiana hacia una movilidad electrificada que culminará con la conversión de Alfa Romeo en una firma totalmente eléctrica en 2027 que reinventará el automóvil deportivo en el siglo XXI.
Con todo este aluvión de cambios y transformaciones, se puede pensar que el Alfa Romeo Tonale supone una ruptura respecto a la historia de la marca. Sin embargo, sólo hace falta una mirada atenta para descubrir guiños a modelos clásicos que han llevado con orgullo el “Biscione” en su frontal.
Precisamente, la parte delantera del Tonale es todo un homenaje a varios coupés, descapotables y deportivos de la marca. La calandra triangular ya es todo un clásico. Identifica a los Alfa Romeo desde que el 6C 2500 venció en todas las categorías del prestigioso concurso de elegancia de Villa d’Este en 1949.